• ilujan
    Participant
    2

    #1725

    Según el artículo 9.2 de la Orden Ministerial ECC/2316/2015, se considerarán productos complejos aquellos que así sean contemplados por el artículo 217 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, y además aquellos que tras un análisis específico determine el Banco de España, la CNMV o la Dirección General de Seguros.

    Dado que las participaciones preferentes no son consideradas productos complejos por la LMV, quedaría en manos de estas entidades determinar si deben considerarse complejos. La cuestión es si basta con que se hayan tratado o calificado de complejos en el pasado, o si debemos esperar a que se pronuncien específicamente.

    El hecho es que en la “Guía sobre catalogación de los instrumentos financieros como complejos o no complejos” de la CNMV (14 de octubre de 2010), se especifica que las participaciones preferentes serán consideradas no complejos salvo que tengan un derivado implícito o no se negocien en un mercado regulado. En la práctica, casi la totalidad de las participaciones preferentes tienen una opción de amortización anticipada, es decir, un derivado implícito.

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.

ilujanParticipaciones Preferentes. ¿Complejos o no complejos?