AFS

Nuestros servicios

Consultoría financiera

Valoración de carteras

De acuerdo con el RD 1082/2012, de 20 de julio, la actividad de gestión de IIC de las Sociedades Gestoras de IIC, incluye la Valoración y determinación del valor liquidativo. Realizamos valoración de carteras, incluidas las de fondos de capital riesgo, compuestas por diversas clases activos necesarias para entender el valor fundamental de sus inversiones y alcanzar sus objetivos de rendimiento. Productos líquidos, derivados y estructuras complejas serán evaluados desde diferentes ángulos.

Verificación de la Valoración en Fondos de Capital de Riesgo

Según la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, las depositarias deberán “supervisar los criterios, fórmulas y procedimientos utilizados por la sociedad gestora para el cálculo del valor liquidativo.” Verificamos que los procedimientos específicos de valoración con los que cuenta la sociedad gestora son apropiados y suficientes y cumplen con lo estipulado en su correspondiente documento de constitución.

Valoración de productos OTC

Ofrecemos valoraciones de productos contratados de forma bilateral, derivados de toda clase de activos y productos estructurados de todos los niveles de complejidad.

Valoraciones periciales como consultor externo

Elaboramos informes periciales en aspectos económicos-financieros que podrán ser utilizados en conflictos privados y/o judiciales.

Gestión de riesgo

Análisis y control de Riesgos

La Ley 35/2003, de 4 de noviembre, establece que para el acceso a la actividad, una institución de inversión colectiva deberá contar una correcta gestión de riesgos por parte de su gestora. La CNMV en sus circulares 6/2009 y 6/2010 establece la función de gestión de riesgos, la delegación de estos y las metodologías.
De acuerdo con la normativa, en AFS realizamos análisis de riesgos inherentes a su cartera (riesgo de mercado, de crédito,  de tipos de interés, de tipo de cambio, de liquidez, operacional, CVA, etc.) utilizando diversas técnicas de mercado (estudios de impacto cuantitativo, back-testing, stress-testing, component Var, incremental VaR, etc.) y que se ajusten a las necesidades propias de su empresa.

ALM (Asset Liability Management)

Asesoramos sobre la toma de decisiones de inversión y financiación de su empresa con el objetivo de lograr una gestión adecuada de activos y pasivos. Dentro de este servicio, también se examinarán las posibles herramientas de inmunización.

Cumplimiento normativo

Documento de Datos Fundamentales (KID) de PRIIPs

La nueva normativa Europea ( UE 1286/2014 ) para los PRIIPs establece unas normas técnicas de regulación respecto a la presentación, el contenido, el examen y la revisión de los documentos de datos fundamentales y las condiciones para cumplir el requisito de suministro de dichos documentos. Para la generación del documento, AFS calcula:

  1. Riesgo de mercado (MRM), donde se obtienen el VaR, el VEV y los escenarios de rentabilidad.
  2. Riesgo de crédito (CRM), que al combinarlo con el MRM se deriva el indicador resumido de riesgo (SRI).
  3. Riesgo de liquidez. Indica la facilidad del PRIIP de devolver en cualquier momento el resultado del capital invertido al inversor.
  4. Costes. Se muestra un desglose de los tipos de costes ( entrada, salida, operaciones, … ) y el coste total anualizado; finalmente, se valora cómo estos costes afectan a la rentabilidad del PRIIP.


Ejemplos

PRIIPs en 5 minutos

Verificación de requisitos, capital y límites

Ofrecemos un asesoramiento independiente en diversas cuestiones como requerimientos de capital regulatorio, límites impuestos y otros requisitos.

Asesoramiento en implantación de normas GIPS

Asesoramos sobre el cumplimiento de los estándares internacionales de inversión, mediante el cálculo y presentación de rendimientos en un formato comparable y fiel que muestre la información relevante.


Acerca de la regulación

adminArfima-servicios